En la gominola formativa para familias del mes anterior, La Neuroeducación. El por qué de la estimulación en la Educación Infantil, vimos la importancia de aprovechar la plasticidad del cerebro para que el niño pueda desarrollar todo el potencial posible.

La conexión entre cerebro y movimiento está avalada por diferentes investigaciones y estudios desde la Neurociencia. Está demostrado que la práctica regular del ejercicio favorece la secreción de sustancias como las neurotrofinas y provoca pequeños cambios estructurales en el cerebro, mejorando los diversos procesos mentales que favorecerán los aprendizajes. En este sentido, es importante estimular el desarrollo psicomotriz desde las edades más tempranas.

En nuestro centro hemos iniciado el Programa de Desarrollo Básico (PDB) en Infantil 3 años, según Glenn Doman. Consiste en realizar diariamente actividades físicas de forma sistemática como caminar, correr, arrastre, gateo, saltar,…

Con estos ejercicios favorecemos el incremento de conexiones neuronales. De esta manera, facilitaremos el desarrollo de las potencialidades del alumnado y ayudaremos a minimizar posibles dificultades de aprendizaje.

En el siguiente video podréis ver a los niños y niñas de Infantil 3 años disfrutar a través de estos ejercicios lúdicos del PDB.