La Organización Mundial de la Salud ha designado el 2021 como el Año Internacional de los Profesionales Sanitarios. Por este motivo y porque uno de los objetivos del centro para este año es contribuir a la salud propia y a la de los demás, hemos querido celebrar este Carnaval, tan especial, vinculándolo con este tema.

Cinco años y el grupo mixto hemos celebrado la semana de la salud. Comenzamos preguntándonos ¿Qué era la salud? y ¿Qué cosas hacemos para tener salud?

Tras la puesta en común de todas las ideas, llegamos a la conclusión de que quienes cuidaban nuestra salud eran los médicos y decidimos convertirnos en doctores y doctoras. Pero quedaba lo más difícil: ¡Hacer el disfraz!. A lo largo de la semana fuimos elaborando las diferentes partes que lo componían.

Para terminar el disfraz nos hacía falta el carnet de médico y descubrimos que hay muchos especialistas: oculistas, dentistas, alergólogos, matronas…

Llegó el viernes, el día de la celebración del Carnaval y para celebrarlo hicimos un taller en el que fabricamos nuestro maletín de médico.

Ahora ya sí, estábamos listos para convertirnos en doctores y doctoras.