Llega el fin del mes de octubre y este año celebramos Halloween. Aunque estamos caminando hacia una normalidad paulatina, en el centro hemos preferido mantener los grupos estables de convivencia y celebrar juntos, pero en cada clase, esta celebración.

Las celebraciones y conmemoraciones siempre tienen un objetivo educativo que se trabajará a lo largo del curso. Este año de manera prioritaria se trabajará la gestión de emociones y relaciones sociales, por ello, mediante cuentos hemos trabajado esta festividad relacionando personajes típicos de Halloween con emociones.

Nuestros peques han trabajado un cuento por nivel. En 3 años, las profes han contado el cuento de ¡FUERA DE AQUÍ, HORRIBLE MONSTRUO VERDE!. de Ed Emberley. Las profesoras de 4 años han trabajado el cuento de Carmen Gil y Sarah Webster titulado UN FANTASMA CON ASMA. A los niños y niñas de 5 años, las profesoras les han contado el cuento titulado ¡QUÉ RISA DE HUESOS!, de Janet & Allan Ahlberg.

Han disfrutado con la narración, la visualización y el trabajo que después se ha realizado con cada uno de ellos. En el vídeo que os dejamos a continuación veréis una pequeña muestra de todo lo realizado. ¡¡Disfrutad y qué ellos os cuenten qué han trabajado!!