Os queremos hacer partícipes del menú de actividades navideñas que se ha preparado y servido con mucho cariño en las aulas de cinco años.

A modo de entrantes, todas las propuestas llevadas a cabo en los rincones la semana del 13 de diciembre estuvieron salpimentadas con mucho espíritu navideño. En el rincón de lecto-escritura, escribieron con gran esfuerzo e ilusión su carta a los Reyes Magos. Tan grande era su entusiasmo que en la entrada se oían comentarios como…

-«Profe, hoy nos toca escribir la carta a los reyes» (con una gran sonrisa en la cara)

Porque cuando la escritura tiene una finalidad real (y más si es la petición de un deseo) cobra mucho más sentido.

En el rincón de matemáticas les propusimos un reto de «I spy» que debían resolver de manera conjunta con sus gemelas/os. En él tenían que contar la cantidad de ciertos objetos navideños y escribir el cardinal correspondiente. Estuvieron trabajando con una gran concentración.

Finalmente, para cerrar los entrantes, en el rincón del artista se realizaron dos propuestas. Por un lado,  se sirvieron cartulinas verdes en las que dibujaron en un primer momento el contorno de sus manos para posteriormente recortarlas. Con todas ellas se construyó un árbol de navidad en las puertas de las aulas, el cual fue maridado con bolas navideñas en papel coloreadas con gran esmero.  Por el otro, construimos un árbol navideño con palos de polo y pompones.

Espero que hayáis dejado hueco para el plato principal, el cual servimos el 22 de diciembre. A primera hora recibimos un vídeo muy especial en el que sus Majestades de Oriente nos dedicaban unas palabras. Justo después de verlo, bajaron por turnos a echar sus cartas en el buzón real, en el que también depositaron las cartas del alumnado que no había podido asistir al centro. Posteriormente, se realizó un taller de elaboración de «falsos bastones de caramelo». Finalmente, bailamos al ritmo del villancico «Es Navidad».

Esperamos que disfrutéis de estas fiestas tanto como lo hemos hecho estos días en las aulas y, de postre, sólo os podemos agradecer vuestro esfuerzo y desearos lo mejor para 2022.

¡FELICES VACACIONES Y DENTRO VÍDEO!