Las clases de cinco años somos muy afortunadas de haber recibido una visita sorpresa. ¿No lo sabéis? Martina y Francisco han llegado al cole con muchas ganas de ayudarnos a discernir lo que podemos y no podemos hacer al ser una parte activa de la sociedad. Pero, para ganas, las que ha puesto nuestro alumnado en la realización de la actividad.

Con una gran teatralidad, han ido representando situaciones diversas de las que somos partícipes en nuestro día a día y le pedían al alumnado que les dieran un sí (con los pulgares hacia arriba) o un no (con los pulgares hacia abajo). De esta manera, al esperar una respuesta, la atención se mantuvo durante toda la actividad.  Tanto por un lado como por el otro, los niños y niñas siempre se sentían identificados con uno de los dos papeles: o el del que arrancaba la flor o el del que tiraba el papel a la papelera azul.

A pesar de que trabajamos todos estos aspectos a diario en las aulas, siempre son bienvenidas personas ajenas al centro que nos traen una gran ilusión y unas ganas enormes de seguir aprendiendo. ¡Muchas gracias!

Si queréis ver algunas fotos de la visita, pinchad sobre la imagen.